invierno

lunes, 4 de mayo de 2009

GUERRA A LOS PIOJOS


Estimados padres:
Ante la aparición de un pequeño brote de pediculosis y para evitar su propagación se ruega miren detenidamente la cabeza y procedan a su prevención o eliminación.
¿QUÉ SON LOS PIOJOS?
*Los piojos son unos insectos parásitos que anidan en el pelo de las personas, alimentándose de la sangre que chupan al picar la piel de la cabeza, produciendo picor e irritación. Pueden aparecer en cualquier época del año, pero su vivencia se intensifica con la llegada del calor.
*Solo pueden vivir en el pelo de las perosonas y no en el de los animales o mascostas, tampoco en los asientos de autobús, ni en las clases o los respaldos de las sillas.
*Los piojos tienen una vida de 7-10 días, durante los cuales ponen muchos huevos (liendres), sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas.
*Las liendres son de color blanco nacarado, brillantes y duras. A simple vista se pueden confundir con la caspa, pero se diferencian porque la liendre está pegada firmemente al pelo y la caspa está suelta.
*Se reproducen rápidamente, pasando con mucha facilidad de una persona a otra por proximidad o al compartir peines, horquillas, toallas, gorras, etc.
¿QUÉ HACER SI EL NIÑO SE RASCA Y SE QUEJA DE PICOR?
Es posible que tenga piojos. Es necesario revisar la cabeza del niño buscando liendres o piojos sobre todo por la nuca y detrás de las orejas.
Si no se encuentran liendres o piojos, se debe repetir la revisión una vez a la semana y prestar mucha atención a las medidas higiénicas para evitar la pediculosis:
-Lavar y cepillar el cabello frecuentemente.
-Educar a los niños para que no se intercambien peines, gorras, etc.
-No usar lociones ni champús contra piojos de forma preventiva ya que favorecen la apacición de resistencias.
Si de descubren liendres o piojos, usando un tratamiento antiparasitario correcto se eliminarán totalmente.

2 comentarios:

  1. ¡Qué paisajes tan hermosos! No me extraña que no quieras salir de Fuente el Fresno. Eres ya toda una experta en blogs, y ya me iré fijando de algunas cosillas. ¡Nos vemos el domingo! Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, ya me he hecho seguidora tuya. Por supuesto puedes considerar blog amigo. Me gusta mucho tu blog. Un besito.

    ResponderEliminar