invierno

miércoles, 20 de mayo de 2009

FINAL DE LA FIESTA

Hemos acabado nuestra unidad de la feria. Ayer hicimos la fiesta de la harina y también las típicas caridades. Nos da pena que haya terminado pues lo hemos pasado estupendamente. Ahora nos toca disfrutar con nuestros padres en la del pueblo, que empieza hoy, con el pregón.
El objetivo de esta unidad ha sido el que los niños se familiaricen con los distintos actos que conforman esta fiesta patronal de su pueblo y vayan conociendo todos los ingredientes culturales que la rodean. Para nada se ha pretendido el adoctrinamiento como se nos ha criticado por las altas esferas alegando que España es un estado aconfesional y por tanto no procede llevar a cabo este tipo de actividades. Siguiendo este razonamiento tampoco pueden disfrutar de la tradición de los tomillos, ni de la Navidad, ámbas con un indiscutible origen religioso. Nos cargamos de un plumazo toda la tradición y nuestra cultura y si es así, ¿QUÉ NOS QUEDA?
¡FELICES FIESTAS!





4 comentarios:

  1. Gracias compañeras por hacernos partícipes de vuestras tradiciones y costumbres, pues así se enriquece la cultura humana, y además habéis transmitido todo ello de forma lúdica y participativa a vuestros niños.
    Que vuestro entusiasmo siga adelante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tema que habéis trabajado con tanto cariño, las tradiciones hay que mantenerlas y sobretodo enseñarlas y explicarlas porque muchas veces ni las conocemos. Un ole, por esta preciosidad
    Niña, si tienes un huequito me podrías contar como trabajasteis los delfines y ballenas el curso pasado? Es para tomar más ideas y ver... Porque no sé si lo estamos haciendo bien... Besitos cielo
    Zhenda

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, Pilar. Es creativo, dinámico, original... ¡No veas la cantidad de cosas que estoy aprendiendo! ¡Y la de ideas que estoy sacando para mi clase! (Espero no te moleste) Entro todos los días en el blog y siempre encuentro cosas nuevas. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tú si que vales!No te dejes llevar por las usuales y tan conocidas ENVIDIA E IGNORANCIA.Gente como tú son necesarias para mantener vivas tanto las tradiciones de nuestra localidad como las de nuestros ancestros. Sigue así y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar