invierno

jueves, 7 de mayo de 2009

EL JARDINERO Y DOÑA FERIA


El jardinero tiene los jardines del Palacio muy bien cuidaditos. Las flores, los árboles y las plantas no solamente reciben agua y abonos necesarios, también el amor de su cuidador.
Con el jardinero ya sabemos leer muchas palabras y frases cada vez más largas. Nos ha enseñado una canción de corro que hemos cantado cogidos de la mano.


Al levantar una lancha,


una jardinera ví,


regando sus lindas flores


y al momento la seguí. (Bis)




Jardinera, tú que entraste


en el jardín del amor


de las flores que regaste


dime cuál es la mejor.(Bis)




La mejor es una rosa


que se viste de color,


del color que se le antoja


y verde echa la hoja.(Bis)


El jardinero se ha enterado que su amiga DOÑA FERIA se va a Fuente el Fresno a pasar las fiestas y ha ido a despedirla. Le ha llevado un ramo de rosas para Santa Quiteria y otra flor a ella para que la luzca en el pelo, sabe que es un poco presumida. Doña Feria es muy alegre y divertida. Luce un vestido de faralai, teja y zapatitos de tacón. Nunca se pierde la procesión de la Santa, ni la fiesta de la harina, ni las mayordomías, ni na de na. Cuando llega la noche se pone su traje de fiesta para ir a bailar a la carpa.

Decimos palabras que tienen la "F", ¡el nombre de nuestro pueblo!, feria, fiesta, fuego, farola, farolillos, foca, felicidad, famosos, fantástico, flores, flaco, fleco, café, cafetera, faro,refresco...

1 comentario:

  1. Lo de las letras y todo cuanto haces es genial ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar