invierno

miércoles, 23 de mayo de 2012

LIBRO DEL PRINCIPE E

Nos llevamos a casa el LIBRO DEL PRINCIPE E. Es  el más travieso, curioso y divertido. Tiene dos grandes amigos,Timbo el elefante y un erizo cuyas púas recuerdan a su pelo, pues lo tiene tieso. En las fichas que hemos hecho trabajamos el trazo de la "E "en mayúscula y en minúscula. Reconocemos la e en diferentes textos, nombres, rotulos.... Escribimos nombres  que tienen  la letra "e". También la hemos hecho con pintura y con plastilina.
CON ESTE JUEGO PODEÍS SEGUIR PRACTICANDO LA VOCAL E. PINCHA EN LA IMAGEN. 
NO OLVIDEMOS CANTAR LA CANCIÓN DEL PRINCIPE E.

jueves, 17 de mayo de 2012

AMIGOS DE LOS ANIMALES

Estamos trabajando los animales y lo importantes que son para la vida del hombre.Como nosotros,  ellos también quieren vivir en paz, con sus familias y en libertad. Admiremos su extraordinaria belleza  y aprendamos de ellos. Hemos  visto en clase estos dos videos, el primero es una bellísima historia de un PEZ que recomiendo volváis a ver con vuestros hijos y el segundo nos enseña la variedad de animales que hay en nuestro planeta.

VIVEN EN PAZ.RESPETEMOS SU LIBERTAD.
 CUIDAD, RESPETAD Y  PROTEGED LA NATURALEZA, SUS ANIMALES Y SUS PLANTAS.
1. Todos los animales tienen, como yo, el mismo derecho a vivir y ser felices.
2. No les haré daño. Sufren como nosotros.
 3. Aman la libertad. No los meteré en jaulas, ni los tendré prisioneros. ¡A mí no me gustaría!.
4. Los ayudaré siempre que lo necesiten.¡Yo querría que lo hicieran conmigo!.
5. Los trataré con el mismo cariño que quiero para mí.
6. Aprenderé a observarlos. Ellos me pueden enseñar muchas cosas.
7. Delante de mí no dejaré que nadie les haga daño ya que ellos no pueden defenderse.
8. Perdonaré sus travesuras y equivocaciones como los demás perdonan las mías.¡Yo tampoco soy perfecto!.
9. No los ABANDONARÉ JAMÁS. ¡Ellos sólo me tienen a mi!.
10. Seré bueno con los seres más débiles y más indefensos porque yo soy más listo y más fuerte, y no debo aprovecharme de lo que la Naturaleza me ha regalado.(Decálogo sacado de internet)




En la asamblea hemos dialogado sobre estos diez puntos.En estos dibujos que nos llevamos a casa  queda plasmado nuestro compromiso para con ellos.

martes, 15 de mayo de 2012

ADIVINA!, ADIVINA! CUÁL ES EL ANIMAL

JUGAMOS A LAS ADIVINANZAS DE ANIMALES DE LA GRANJA CON ESTA CANCIÓN.


  Este libro nos puede servir para conocer animales  de una forma muy divertida .Se van levantando lenguetas,  tiene tres y cada una de ellas  trae una pista , característica más representativa del animal .Cuando se han levantado las tres aparece  el dibujo del animal.Con él tambien reconocemos  letras , contamos  silabas (palmadas) y clasificamos animales de granja y  de  selva.También  creamos animales originales según las lenguetas que levantemos.

Otro animal de la granja es el CABALLO.No aparece en el libro ni en la canción pero lo hemos mencionado. Lo  dibujamos utilizando formas geométricas como el óvalo, el rectángulo, el cuadrado, el círculo y el triángulo.



domingo, 13 de mayo de 2012

PREMIO BLOG FAVORITO


¡¡QUE DETALLAZO!! Nuestra querida amiga Ana, del blog aula tic y Yolanda del blog mi baúl de piruletas nos tienen como blog favorito y por ello nos conceden este premio.¡¡ Muchísimas gracias!!
Me resulta muy dificil premiar a cinco blogs que sean mis favoritos. Para mí  son  más de cinco, mas de diez, mas de... los preferidos.

jueves, 10 de mayo de 2012

FIN DEL VIAJE

Nuestro libro viajero acaba su viaje para quedarse ya en la clase con nosotros. Estará en la biblioteca del aula y allí lo podemos visitar cuando queramos. Pero antes veremos los último cuentos que llenan sus páginas.

ALEX nos cuenta una aventura de Caillou y nos muestra el dibujo que ha hecho, donde aparecen los personajes. La moraleja es que tenemos que aprender y trabajar en el cole. Lo ha hecho muy bien.
ESTER nos sorprende con un colorido y fántastico dibujo del protagonista del cuento que ha elegido:"Bambi". Nos lo cuenta muy flojito pero lo hace estupendamente. La moraleja  es que hay que jugar y tener amigos, como Tambor lo era de Bambi.
Nuestro compañero NACHO viene muy contento a clase, ppues hoy le toca ser a  él el cuentacuentos. Está deseoso de contarlo y la verdad es que lo hace muy bien. Nos narra "El pastor mentiroso", un cuento que nos gusta a todos. La moraleja está clara, no hay que echar mentiras.
DAVID nos cuenta una aventura de un personaje muy conocido y querido por todos: Bob Esponja. Al principio parece un poco nervioso, pues nos lo cuenta muy rápido. Poco a poco, se va tranquilizando  y nos cuenta infinidad de detalles.La moraleja es que hay que ser bueno.
ALFONSO nos cuenta "Robin Hood". La moraleja es que hay que ayudar a los demás .En el dibujo podemos ver a Robin con el arco y a su amigo. Los dos vestidos de verde.
ALEJANDRA ha elegido el cuento de "Los tres cerditos". Nos narra como tres cerditos se hacen sus casas con distintos materiales mientras el lobo acecha para sorprenderlos y comérselos.
LUIS MIGUEL también ha elegido el cuento de Bambi. Son tres los que han elegido esta historia tan bonita.Nos dice que los dibujos se los ha hecho papá y que él los ha coloreado. La moraleja es que hay que ayudar a los amigos.
IRENE nos enseña el dibujo que ha hecho de Dumbo.Todos la animamos para que nos cuente el cuento pero le da mucha vergüenza.
TODOS, TODOS, LO HAN HECHO ESTUPENDAMENTE. Para ellos mis felicitaciones y las gracias de todo corazón a los papas y mamás por implicarse en esta acitividad que creo que ha sido muy gratificante.

miércoles, 9 de mayo de 2012

CUENTO PICTOGRÁFICO:" LA LECHERA"

Caminaba la lechera,
a vender la leche al mercado,
con el cántaro en la cabeza
mientras iba así pensando.
La leche venderé
y tendré tanto dinero
que con él compraré
un cesto de huevos.
Saldrán de los huevos
más de cien pollitos
que también los venderé
en el mercadito.
Con ese dinero,
compraré un cerdito
que con castañas y bellotas
se pondrá gordito.
También lo venderé
y con el dinero
comprare una vaca
y un ternero.
Así soñaba
la linda lechera
cuando tropezó
con una piedra.
El cántaro se rompió
la leche se vertió
y la lechera 
triste quedó.
¡Adiós leche,
dinero,huevos,
 pollos, cerdo,
vaca y ternero!


martes, 8 de mayo de 2012

¡¡OTRO PREMIO!!

Desde ASTURIAS, Maite nos concede  este magnífico premio.Es todo un honor recibirlo. Muchas gracias por tus cariñosas   palabras  .Os recomiendo visitéis su blog: la pantera ribadesella.

Se lo concedo a Ana del  aula tic porque tiene un blog estupendo y siempre, siempre nos visita y nos anima con sus comentarios.

domingo, 6 de mayo de 2012

EL MAGO DE LA MONTAÑA

 Trabajamos los SONIDOS GRAVES, también conocidos como  bajos y los SONIDOS AGUDOS o  altos. Con nuestro amigo el MAGO jugamos a reconocerlos. Si es agudo, lo llevamos a la cima de la montaña y si es grave, lo dejamos abajo. Pincha AQUÍ y podrás jugar.

¡¡FELIZ DÍA, MAMÁ!!



OS DESEAMOS A TODAS LAS MAMÁS QUE EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL, LO PASÉIS MUY MUY PERO QUE MUY BIEN EN COMPAÑÍA DE TODA LA FAMILIA . Los  señalapáginas  están hechos con mucho amor y  estoy segura que el poema os ha encantado cuando os lo hayan recitado.

jueves, 3 de mayo de 2012

¡¡UN PREMIO ESTUPENDO!!

Es todo un honor recibir este premio y sobre todo de la mano de tres amigas, YOLANDA, EVA y JACINTA que tienen tres estupendos blogs "el baúl de piruletas", "imagina aula viva" y "la clase encantada" que recomiendo visitéis. Les doy las gracias de todo corazón por compartirlo y por haberse acordado de nosotros.
Mi frase es: " a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" Madre Teresa de Calcuta.
Quiero compartir mi premio con todos los que visitéis mi blog.

miércoles, 2 de mayo de 2012

EXPERIMENTAMOS

Hoy hemos recibido la visita de unas chicas que estudian magisterio y que nos proponen  realizar unos experimentos en clase. Nosotros, cómo no, encantadísimos de atenderlas y tenerlas con nosotros. Nos sentamos en  la asamblea  y  escuchamos lo que nos cuentan.
Primer experimento: "FLOTA O SE HUNDE".


Sumergen en dos recipientes dos huevos.Ambos se van al fondo. Después a uno de los vasos le van añadiendo sal hasta que observamos que el huevo empieza a subir hacia arriba. El huevo está flotando. Nos preguntan mientras disuelven la sal qué es lo que le ocurrirá al huevo. Las respuestas son de lo más variada: el huevo explota, el huevo se sale, se hunde...ESTO SI QUE ES MAGICO.
A continuación nos cuentan un cuento que habla de las nubes. ¿QUÉ SON?, ¿CÓMO SE FORMAN? ¿QUÉ TIENEN DENTRO? ¿QUÉ PASA CUANDO HAY NUBES?

Segundo experimento "¿CÓMO SE FORMAN LAS NUBES?"

 En una botella de plástico echan agua caliente y la cierran. Soplan sobre la botella cerrada y observamos cómo poco a poco el interior de la botella se llena de vapor  y se forman pequeñas gotas de agua que se escurren por la botella. Así es como se forman las nubes. El sol calienta el agua de los mares, ríos, lagos y se evaporan las gotitas formando las nubes.Cuando se enfrian se produce la lluvia.
Les damos las gracias y esperamos que vuelvan con nuevas actividades.