invierno

viernes, 30 de diciembre de 2011

MI REGALO PARA ESTA NAVIDAD

"Cuando el corazón se alegra, la existencia toma otra dimensión". Buscamos la felicidad por todas partes y no nos damos cuenta de que la tenemos muy cerca de nosotros. Está en las cosas pequeñas y sencillas que nos suceden dia a día y que no valoramos, en una sonrisa, en una palabra amable, en darse a los demás... Cuando en estos días salgamos a comprar los regalos, pensemos en esta bella historia. Busquemos el pozo de las piedras de colores, echémonos una y riamos, riamos hasta que nuestra risa se convierta en el mejor regalo que podamos hacer a los demás y a nosotros mismos.

La sonrisa de Garmi por octaviroyo

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡¡SALIMOS EN TELEVISIÓN!!

Hoy ha sido el gran día. Todos estábamos un poquitín nerviosos y más sabiendo que la televisión de Castilla la Mancha venía a grabar nuestro TEATRO DE NAVIDAD. Estábamos guapísimos. Los niños de 3 años de estrellas, los de 4 de ángeles y los de 5 de pastores. También San José, la Virgen, y la Estrella de Navidad. Aquí os dejo un pequeño avance de lo que podréis ver en televisión a las 5,30 en "Castilla la Mancha en vivo".



Después nos visitaron los REYES MAGOS.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

NUESTRA FELICITACIÓN NAVIDEÑA

CON ESTA TARJETA NAVIDEÑA OS DESEAMOS A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD.
C








lunes, 19 de diciembre de 2011

CUENTO:"LA ESTRELLA SE PUSO ENFERMA"

ÉSTE EL EL CUENTO QUE NOS HA CONTADO LA SEÑO. La Estrella se pone enferma, pierde su luz porque en su viaje al Portal comprueba desolada que en la tierra hay guerras, hambre, odios y destrucción. Tanto la entristece ver esto, que se siente sin fuerzas para proseguir su camino. Se posa en las arenas del desierto desilusionada y triste. ¡¡Así no puede haber Navidad ! El teatro de Navidad que estamos preparando está basado en esta historia, aunque con pequeñas variaciones.


Nos ha gustado mucho y así lo hemos dibujado.






jueves, 15 de diciembre de 2011

FELICIDADES, AINARA

Hoy ha sido un día muy especial para nuestra compañera AINARA. Ha cumplido 4 añitos. Todos sus compañeros y la seño le deseamos que pase un día muy feliz y le damos las gracias por compartir con nosotros el desayuno tan rico que nos ha preparado su mamá.
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
efectos para fotos

martes, 13 de diciembre de 2011

¡¡A BELÉN!!

A Belén entramos por esta puerta, que ha transformado el pasillo trasladándonos a otra época , a otro lugar. Nos recuerda que algo muy importante ocurrió allí hace muchos, muchos años : el nacimiento del NIÑO JESÚS.






viernes, 9 de diciembre de 2011

CUMPLEAÑOS NAVIDEÑO

Hoy en clase hemos celebrado el cumpleaños de nuestro amigo Manuel .Ya tiene 4 años. Se ha puesto muy contento cuando le hemos cantado cumpleaños feliz. Tus compañeros y la seño te damos las gracias por el desayuno que nos has preparado y te deseamos
¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!
¡¡Estás guapísimo con la corona navideña!!

efectos para fotos

jueves, 8 de diciembre de 2011

DAMOS LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD

Ya se respira la Navidad. A la entrada del colegio, el AMPA, como todos los años ha puesto el Nacimiento. Los pasillos y clases se van decorando con motivos navideños .Nosotros también hemos contribuido a ello y pronto os mostraremos el resultado. Una pequeña muestra son estos arbolitos de Navidad realizados con triángulos.






>

viernes, 2 de diciembre de 2011

LIBRO DEL REY U


Hoy nos llevamos a casa el libro del REY U.Es un personaje del País de las Letras que vive en un castillo junto a su familia, la cuál iremos conociendo poco a poco. Al igual que el señor Estudioso ,nosotros hemos aprendido muchas cosas sobre él. Sabemos que le gustan mucho las uvas, tiene un amigo que es un lobito, que tiene dos trajes, el de fiesta (mayúscula) y el de trabajo (minúscula) y que hay muchas palabras que llevan esta vocal: uno, luna, uña, búho, unicornio, uvas, burro, Laura, Paula...


También hemos aprendido la canción.