lunes, 31 de enero de 2011

¡EN MARCHA CON LA LECTURA!



¡Qué guapas son las hijas gemelas de la señora de la montaña! Son igualitas, igualitas, excepto por un detalle. Seguro que lo descubres porque eres muy observador. Exacto. La mariposa que acompaña a la más miedosa y llorona. La gemela "ñ". Con ellas hemos aprendido nuevas palabras y leemos frases cada vez más difíciles.
LEED EN CASA TODOS LOS DIAS UN POQUITO LAS HOJAS DE LECTURA QUE OS VAMOS ENTREGANDO.
Aquí te dejo una página donde encontrarás ideas para crear o fomentar el hábito de la lectura. Basta con pinchar aquí: BUENOS LECTORES

viernes, 28 de enero de 2011

CANTAMOS A LA PAZ

Celebramos el día de la Paz, cantando y bailando una sencilla estrofa versionada de la canción de Macaco "mensajes del agua".

video

jueves, 27 de enero de 2011

DESHIELO ÁRTICO












Ahora sabemos porqué el oso polar nos pedía ayuda:¡¡SU HOGAR ESTÁ EN PELIGRO!! Hemos aprendido también una palabra nueva "CALENTAMIENTO GLOBAL" y las consecuencias que conlleva.
Nuestra TIERRA está enferma y su curación está en nuestras manos.

miércoles, 26 de enero de 2011

NUC , EL OSITO QUE CAMBIÓ DE COLOR


Este es el CUENTO que he creado para el proyecto. "Llegó el tan deseado día para los dos oseznos. Na y Nuc acompañaban a mamá por primera vez a zambullirse en las gélidas aguas árticas. Próximos al agua, mamá osa les da los últimos consejos: no os alejéis, no habléis con extraños, no comáis nada raro... Se tiraron al agua. Mamá osa les enseño a nadar y a bucear. Lo hacían bastante bien para ser la primera vez. Nuc vio a lo lejos algo raro flotar en el agua. Como era muy curioso, quiso saber de qué se trataba. Se acercó hasta allí, sumergió la cabeza y con la boca abierta intentó atraparlo. Pensaba que era un pez, un pez enorme. Sin saber cómo quedó atrapado en lo que resultó ser una mancha de grasa. Nunca antes había visto ni menos aún tocado aquella sustancia tan viscosa. Apenas si podía moverse, sus párpados se quedaron pegados y su boca llena de aquella sustancia que le impedía pedir auxilio. Mamá osa miró a un lado y a otro. Por fin le divisó. Por la forma de mover sus brazos sospechó que algo le ocurría. No se lo pensó dos veces. Buceando llegó hasta él, lo agarró con su boca y tiró de él hasta conseguir sacarlo del agua. Estaba todo negro y apenas si podía respirar. Los osos que lo vieron estaban convencidos de que moriría. La madre no se dio por vencida y cargando con él llegó hasta un poblado inuit. Los esquimales aún no se habían despertado. Dejó a su hijo a la entrada de un iglú y se escondió detrás de un montículo de nieve. Cuando los inuits vieron al osito negro, se asustaron. El shamán afirmó que aquello era una mala señal. "Si nuestros osos mueren, nosotros moriremos también. Esto es una aviso. Si no cuidamos de nuestra casa, de nuestra Tierra, ¿qué será de nosotros?" El shaman cogió al pequeño osezno y lo metió en su iglú. Lo cuidó con esmero. Poco a poco fue eliminando aquella sustancia tan pegajosa del cuerpo del pequeño. Mamá osa permanecía cerca, escondida para no ser vista. Todos los días llevaba como agradecimiento un montón de peces. Por fin un día salió el osezno del iglú. Saltaba alrededor del Shamán, como si bailara. Era una muestra de agradecimiento. Su muestra de agradecimiento. Mamá osa gritó el nombre de su hijo y éste corrió hacia ella .

EL MENSAJE ESTA MUY CLARO. Estoy segura que al igual que mis niños, vosotros también sabéis cuál es.

martes, 25 de enero de 2011

PINTAMOS CON RODILLO

Es la primera vez que utilizamos el RODILLO. Es una herramienta ideal para pintar grandes superficies. La experiencia nos ha gustado. Hemos coloreado en un mural de grandes dimensiones el paisaje ártico. Jugamos con dos colores, el blanco del papel y el azul de la pintura. Vamos extendiendo este último color para crear el cielo. Por último dibujamos animales árticos, iglús y esquimales en papel de periódico (reciclamos), que luego recortamos y pegamos en nuestro mural una vez seca la pintura.


lunes, 24 de enero de 2011

EXPEDICIÓN A LA TIERRA DEL OSO POLAR


Hoy ha sido el gran día. Nuestra expedición al territorio del oso polar ha sido todo un éxito. Hemos llegado sanos y calvos. Hacía mucho frío. Nos ha sorprendido una nevada y una ventisca polar. Menos mal que íbamos bien abrigados. Llevábamos puesto incluso ¡¡¡!el bañador!!! Tuvimos que refugiarnos en un poblado inuit.



No hemos sido los primeros en llegar a esta tierra salvaje de una belleza sobrenatural que te impacta nada más verla. Parece otro planeta. La seño nos ha dicho que el explorador estadounidense ROBERT PEARY fue el primero en realizar esta hazaña en el año 1.908.

viernes, 21 de enero de 2011

BUSCAMOS INFORMACIÓN

Localizamos las zonas polares en el mapa mundi y en el globo terráqueo. Sabemos que el Polo Norte se encuentra arriba y el Polo Sur abajo. En la ficha que realizamos posteriormente ponemos plastilina blanca en las zonas polares de la bola del mundo y escribimos sus nombres.



Trabajamos en grupo buscando información referente al POLO NORTE . Nos servimos de libros que hemos conseguido en la biblioteca y del material aportado por las familias. Copiamos aquello que nos parece interesante.



miércoles, 19 de enero de 2011

¡¡CARAMBA CON EL OSO POLAR!!

Esta es la historia de un oso polar que era todo un "bellezón". Ganaba todos los concursos de belleza que se organizaban en el reino animal. Por entonces todos los animales vivían juntos. Nuestro oso era admirado y envidiado. Pero mejor será que escuchemos el cuento completo.



Después de conversar sobre el cuento hemos realizado un dibujo de lo que más nos ha gustado.



miércoles, 12 de enero de 2011

PROYECTO:TRAS LAS HUELLAS DEL OSO POLAR



Por la mañana al entrar en clase, nos encontramos que nuestro oso polar está acompañado por un conejito blanco y que sostiene entre sus garras un cartel. El mensaje nos deja intrigados ¿QUÉ QUERRÁ DECIRNOS? Decidimos averiguarlo. Para ello comenzamos anotando en la pizarra todo lo que sabemos acerca de este animal y así es como comenzamos con un nuevo proyecto que titulamos :TRAS LAS HUELLAS DEL OSO POLAR.



Comprobamos que sabemos un montón de cosas pero queremos saber más. Hemos de buscar información para llegar a entender el mensaje y así poder ayudarlo. Sería una buena idea la de realizar una EXPEDICIÓN al Polo Norte.

¡¡FELICIDADES VICTORIA!!

No hay mejor manera de empezar el nuevo año que celebrando un cumpleaños.

martes, 11 de enero de 2011

MICAELA NOS SORPRENDE


¡Qué sorpresa nos hemos llevado al entrar a clase! Nuestra mascota Micaela nos tenía preparados unos regalos. ¡Qué contentos! La curiosidad era tanta que no nos podíamos aguantar.Todos queríamos desenvolverlos, tocarlos, cogerlos. Ha sido Paola la elegida.Todos la mirábamos emocionados.Nos han gustado mucho, Micaela ¡Muchas gracias!


LOS ENANITOS OS DESEAMOS...
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more