martes, 27 de octubre de 2009
¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!
lunes, 26 de octubre de 2009
ANACLETO
Hemos escuchado el poema de DOUGLAS WRIGHT.
Dibujamos a ANACLETO con pintura blanca sobre cartulina negra.
viernes, 23 de octubre de 2009
NOS VISITA MANOLO
Realizamos una ficha donde comparamos nuestros cuerpos con los del gorila. Observamos que ambos son muy parecidos, solo que sus brazos son más largos y las patas más cortas.


miércoles, 21 de octubre de 2009
LA MÁQUINA MÁS PERFECTA
Dice la seño que NUESTRO CUERPO es como una máquina compuesta de muchas piezas. Cada una cumple una función, pero la más importante de todas ellas es el corazón. No le vemos porque está guardadito dentro, protegido por las costillas. Si nos ponemos la mano en nuestro pecho y estamos calladitos lo podemos sentir. Con nuestro cuerpo podemos hacer muchas cosas. Una de ellas es bailar. Con la seño Mamen hemos bailado en la sesión de música la canción que lleva por título "Cabeza, hombro, rodilla y pie."
¿QUÉ TENEMOS EN LA CARA?
Hemos señalado las partes de nuestra cara al tiempo que recitábamos el siguiente poema; después hemos jugado con la cara de Tarzán poniendole diferentes ojos, bocas, narices... y expresiones: alegre, triste, asustado, etc.
lunes, 19 de octubre de 2009
TREPAMOS POR LAS LIANAS
Estamos en el gimnasio, en la sesión de psicomotricidad con la seño Mamen y hemos jugado a trepar por las lianas como si fuéramos Tarzán. La seño estaba muy cerquita para ayudarnos y sujetarnos. Imitamos los desplazamientos de los animales : nos hemos arrastrado como las anacondas, caminado como los leones...
viernes, 16 de octubre de 2009
CANCIÓN:"EN LA SELVA"
jueves, 15 de octubre de 2009
INICIEMOS UNA CADENA DE AMIGOS

DERECHOS DEL NIÑO



Después de ver este video hemos dialogado sobre los derechos que tenemos los niñ@s. Son los adultos los que deben proveernos de lo necesario: comida, vivienda, vestido, educación.....y amor, sobre todo amor. La seño nos ha preguntado :
¿QUIÉN NOS PREPARA LA COMIDA?
¿QUIÉN NOS REGALA MIMITOS?
¿QUIÉN NOS ENSEÑA?
¿CON QUIÉN VIVIMOS?... Nosotros hemos respondido en una ficha haciendo los dibujos de aquellas personas que nos dan todo esto.
Hoy se lleva el LIBRO VIAJERO, ALFONSO.
miércoles, 14 de octubre de 2009
NORMAS PARA EL USO DEL ORDENADOR
ES NECESARIO CONOCER LAS NORMAS PARA HACER UN BUEN USO DEL ORDENADOR. LA SEÑO NOS LAS HA EXPLICADO CON DIBUJOS. NUESTRO ORDENADOR SE LLAMA PANCHITO.
LAS NORMAS SON:
1.- DESPERTARLO (encenderlo) CORRECTAMENTE, APRETANDO EL BOTÓN AZUL.
2.- SÓLO DEBEMOS JUGAR CON EL CUATRO NIÑ@S .
3.- NO GOLPEARLO. Hemos de tratarlo con cariño.
*Hoy se ha llevado el LIBRO VIAJERO, LUCIA.
martes, 13 de octubre de 2009
EL GRITO DE TARZÁN
DESPUES DE OIR A TARZÁN, IMITAMOS SU GRITO. ES POTENTE Y DURA MUCHO. TODOS JUNTOS HEMOS GRITADO : "¡AAAAAAAAAAAAAAAAA!" Lo hemos repetido varias veces.
Después hemos escuchado la canción de "LA ARAÑA ANA", su cuento y hemos visto cómo se realiza el trazo de la letra "a". Si queremos verlo de nuevo, solamente debemos pinchar en el dibujo de la "A".
HEMOS REPASADO LA VOCAL ANTERIORMENTE MENCIONADA. PRIMERO CON NUESTRO DEDO PARA VER LA DIRECCIÓN A SEGUIR, DESPUÉS EN LA PIZARRA Y POR ÚLTIMO LA HEMOS DIBUJADO CON PINTURA DE COLOR VERDE. NOS HA QUEDADO ASÍ DE CHULA.
HOY SE HA LLEVADO EL LIBRO GENEALÓGICO JOSE MARÍA.
viernes, 9 de octubre de 2009
AMOR DE MADRE
El papel de los padres es importantísimo, pero si cabe el de nuestras madres lo es mucho más aún. Nuestras madres es como si tuvieran un sexto sentido: se preocupan más, están pendientes de todo, saben lo que nos pasa en cada momento, nos sorprenden, son en general más cariñosas. Lo son todo, nos dan amor. Un amor incondicional, suave, lleno de aroma a ternura, a besos de algodón. Para cada uno de nosotros la nuestra es la mejor. Hoy hemos escuchado esta canción de cuna. Es una música diferente. Nos traslada a otras tierras, en concreto a Africa. Nos ha sorprendido el colorido de las imágenes.
Trabajamos el PICTOGRAMA:"Kala quiere a Tarzán". Con los pictogramas aprendemos aspectos fundamentales como la horizontalidad, orden y direccionalidad de la lectura además del correcto sentido de la frase. Los pictogramas, en definitiva, son básicos para la lectoescritura.

La seño nos ha enseñado el LIBRO VIAJERO, que visitará nuestras casas cada día para que hagamos el árbol genealógico de nuestra familia, con el objetivo de que sepamos qué lugar ocupamos en el seno familiar. Cada día nos lo llevaremos uno de nosotros siguiendo el orden de lista. Igual que los árboles crecen, echan brotes y ramas nuevas , así lo hace también una familia. Hoy se lo lleva VICTORIA.


Seguimos con nuestra SELVA . Ahora estamos haciendo el río.
miércoles, 7 de octubre de 2009
FAMILIAS DIVERTIDAS
Después del recreo hemos estado pintando con pintura verde lo que van a ser las copas de los árboles de la selva, que ambientarán el pasillo.También hemos plasmado las huellas de nuestras manos simulando hojas.
martes, 6 de octubre de 2009
¡NOS VAMOS AL CINE!

Hoy martes, hemos ido a la sala de proyecciones y hemos visto la película de TARZÁN. La habitación ha quedado oscura y parecía que estábamos en el cine de verdad, sólo nos han faltado unas palomitas y un zumito.
La seño nos ha dicho que le gusta mucho esta canción, que se emociona cuando la escucha. Nos ha explicado un poco el mensaje: el gran amor que siente Kala por su hijo Tarzán a pesar de la opinión de los demás, que le rechazan por ser diferente y consideran que puede ser peligroso tenerle en la manada.
De vuelta a la clase, ya en la asamblea, hemos hablado de los personajes que más nos han gustado, de las escenas más peligrosas, de las más divertidas, de las más tiernas... La seño nos ha dicho que le parece una película estupenda y que se la recomienda a nuestros padres, pues se transmiten valores como el amor de la familia, la importancia de los padres , las relaciones, la aceptación de las diferencias y la no discriminación... Se pueden aprender muchas cosas buenas. Luego hemos escrito el nombre de TARZÁN y lo hemos comparado con el nuestro para ver las letras que tenemos en común.

También estamos aprendiendo este POEMA :
JIMENA y VICTORIA han traído cuentos, dibujos, animales y juegos para nuestro rincón especial. Uno de esos juegos es "La casa del árbol de Tarzán".Hemos intentado encajar todas las piezas pero nos ha tenido que ayudar la señorita un poco.
Mañana tenemos que llevar una foto de nuestra familia para hablar sobre ella.
¡FELIZ, FELIZ EN TU DÍA!
lunes, 5 de octubre de 2009
PROYECTO: "TARZAN"
Hoy hemos comenzado con el PROYECTO de TARZAN en el que hemos integrado contenidos como la familia, el cuerpo y valores como el respeto y la tolerancia. El viernes llevamos una nota informativa para nuestros papis donde se explicaba lo que íbamos a trabajar y solicitábamos su colaboración, para que aporten todo aquel material relacionado con dichos temas: fotos de familia, libros, películas, juegos...
Hoy en la asamblea decimos todo lo que sabemos sobre este personaje. La señorita lo ha ido apuntando en la pizarra. Han salido muchas cosas interesantes para investigar.
Después la seño nos ha enseñado un libro muy bonito sobre la selva donde hemos visto animales como la anaconda, el caimán, el leopardo, monos, tucanes, mariposas, árboles y flores gigantes, ríos, etc. Nos ha gustado mucho y decidimos reservar una zona de la clase para ir dejando todo aquel material que llevemos. Aún no le hemos puesto nombre, tenemos que pensar en uno.
Terminamos realizando un dibujo de lo que sabemos sobre Tarzán.Aquí os dejamos una muestra.

