invierno

lunes, 25 de junio de 2012

¡¡VAMOS A JUGAR!!

SI QUERÉIS PASAR UN RATO DIVERTIDO AQUÍ OS DEJO ESTOS JUEGOS EDUCATIVOS. ESTÁN LLENOS DE ACTIVIDADES PARA QUE ESTE VERANO REPASÉIS LO APRENDIDO DE UNA FORMA DIVERTIDA. SOLO TENÉIS QUE PINCHAR EN LA IMAGEN Y PONERSE A JUGAR.

 












¡¡FELIZ VERANO!!


NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE
.

viernes, 22 de junio de 2012

JORNADAS CULTURALES "LOS CONTINENTES"

Acabamos el curso con unas jornadas culturales en las cuales han participado todos los niños del colegio. Se han realizado diversas actividades y el motivo no puede ser mejor:  conocer otros países y su culturas .Se  ha realizado un mural en el patio del colegio donde cada clase ha ido colocando las  banderas de diferentes países.Hemos tenido teatro de sombras, cuentacuentos, danzas típicas de cada continente y muchos, muchos juegos.Como clausura hemos asistido a la graduación de nuestros compañeros de 5 años .Les dejo una pequeña muestra de lo que han sido estas jornadas. Todo infantil hemos bailado una danza india.

miércoles, 20 de junio de 2012

EL CUMPLE DE CYNTIA

efectos de fotos

 Hoy celebramos el último cumpleaños. Es el de nuestra compañera Cyntia que estaba muy contenta por sus recien estrenados cinco añitos. Todos le deseamos que pase un día muy, muy feliz. y le damos las gracias por las chuches que nos ha traído.
¡¡FELICIDADES!!

DESDE EL JERTE

efectos para fotos
Ayer tuvimos el placer de degustar unas riquísimas cerezas que nos trajo nuestro compañero ALEJANDRO( ¡¡ ni más ni menos que desde el valle del Jerte!!).Esta situado en Extremadura y se caracteriza entre otras cosas porque cuando llega la primavera los cerezos florecen y es un paisaje digno de contemplar. Alejandro nos contó que estuvo de excursión por allí, vió un burro pero no se montó en él y en el río Jerte su papá y él tuvieron un pequeño percance, nada importante. Se lo pasó  muy bien. Nosotros le damos las gracias por acordarse y compartir este delicioso manjar.

martes, 19 de junio de 2012

CUENTO:RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD.

 El ambiente se va llenando  de palabras con sabor a verano como calor, vacaciones, playa, montaña,  piscina, paseos, jugar, siesta, helados...Cada uno ha expresado lo que va a hacer en vacaciones, la mayoría dice que se va a ir la playa,  otros se quedan en la ciudad o se van al campo.Donde elijamos estar debemos  pasarlo lo mejor posible. Con el cuento de "RATON DE CAMPO Y RATON DE CIUDAD" aprendemos como es la vida en estos dos ambientes.


 .
Nos parecen dos ratones muy divertidos y el cuento nos ha gustado mucho.Hablamos sobre ratones y sus principales características como que pertenecen a la familia de los roedores,se pasan el día comiendo para desgastar los dientes pues les crecen mucho, comen frutos secos pero también telas, plásticos, papel.Se cuelan por cualquier sitio y son ágiles trepadores. Viven en bosques, arboledas, parques, casas viejas, edificios abandonados... También hay ratones muy famosos como el Ratoncito Pérez, la Ratita Presumida, Micky Mouse, los ratones del flautista  de Hamelin, y no olvidamos aquellos que aparecen en las canciones de" Susanita tiene un ratón" y "el ratón vaquero".Hemos elaborado estos ratones que nos han quedado así de chulos.

Nos lo hemos pasado estupendamente bailando la canción del Ratón Vaquero.





ASÍ HEMOS DIBUJADO AL RATÓN VAQUERO.






 Nuestras compañeras María y Esther nos han  traído sus  mascotas.  FLAPI  es un hamster y es la mascota de María. Nos ha contado muchas cosas sobre él y los cuidados que necesita. A veces lo saca y juega con él . A todos nos ha gustado mucho y nos gustaría tener uno. Estehr nos ha traído  un conejo.Se llama Amor. Un nombre precioso.Es blanco y con una mancha marrón.Ambos pertenecen a la familia de los roedores.


lunes, 11 de junio de 2012

CUMPLEAÑOS DE JOAQUIN

foto efectos
 HOY HA SIDO EL CUMPLE DE NUESTRO COMPAÑERO JOAQUÍN. ESTABA SUPERCONTENTO Y TODOS LE HEMOS CANTADO Y APLAUDIDO. LE DESEAMOS QUE PASE UN FELIZ DÍA .
   ¡¡FELICIDADES!!

viernes, 8 de junio de 2012

PAISAJES PARA DIBUJAR



 Esta semana la hemos dedicado a dibujar paisajes con sabor a verano según nos lo decribe Gloria Fuertes en sus poemas.Uno nos habla del mar, otro de un trigal, de una casa  y en el último nos dibujamos a nosotros  mismos jugando en el campo. Con todos ellos hemos elaborado un librito que hoy nos llevamos a casa para contárselo a  papá y mamá.¡Ha quedado estupendo!

jueves, 7 de junio de 2012

¡FELICIDADES, DAVID!

 marcos para fotos
Ayer celebramos el cumpleaños de nuestro amigo DAVID.Estuvo  muy contento, pues para él era un día muy importante.No lo pasamos genial y le damos las gracias por compartir con nosotros una tarta riquísima con forma de oso y   chuches.
¡¡FELICIDADES, DAVID!!

martes, 5 de junio de 2012

DANIEL CUMPLE 5 AÑOS

efectos de fotos
 HOY HA SIDO EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO AMIGO DANIEL. CUMPLE 5 AÑOS. NOS HEMOS QUEDADO BOQUIABIERTOS AL VER LA TARTA TAN ESPECTACULAR QUE NOS HA TRAÍDO. ERA DE BATMAN, TODA HECHA DE CHUCHES.TAMBIÉN NOS HA INVITADO A UNAS RIQUÍSIMAS  GALLETAS DE ANIMALES. TODO LO HA HECHO SU MAMA A LA QUE DAMOS LAS GRACIAS POR EL BANQUETE.
TE DESEAMOS QUE PASES UN FELIZ DÍA.

LA GALLINA FELIZ

Hemos seguido conociendo más cosas interesantes acerca de los animales de la granja.Esta vez le ha tocado a la gallina. Aprendemos algunas de sus características: es una ave, tiene huesos, su cuerpo esta cubierto de plumas. El macho es el gallo y la cría es el pollito.Come granos e insectos. Se reproduce mediante huevos. Los productos que nos da es la carne y los huevos.En el interior de este libro, muy apropiado para estas edades, conocemos a los amigos de la gallina.
¡QUÉ FELIZ ES LA GALLINA 
SENTADA 
Y PONIENDO HUEVOS! 
LOS POLLITOS SE LE ACERCAN 
CON CUIDADO ¡SON MUY BUENOS!


En este video hemos visto el nacimiento de un pollito.


Después realizamos esta ficha.

CANTAMOS Y CONTAMOS CON LA GALLINA TURULECA